Fabricación de Closets

La Fabricación de Closets o un Vestidores hechos a la medida son más que un lugar en donde poner ropa o zapatos. Estos muebles cumplen la función de resguardar nuestras pertenencias pero también es el complemento ideal para adaptarlos a nuestras necesidades junto con la decoración perfecta de nuestra recámara.

Por otro lado, aunque no es necesariamente un closet, contar con un centro de entretenimiento funcional y hermoso proporciona una atmósfera confortable para los miembros del hogar y sus visitas.

Tipos de madera

La madera es el elemento más utilizado para el diseño y construcción de closets. Algunos ejemplos son madera de nogal, de encino y de Okume.

Madera de nogal

El nogal es un árbol muy grande cuyo fruto es la nuez. Actualmente existen más de 20 tipos de esta madera en el mundo. Esta madera es muy sencilla de trabajar, tanto a mano como con maquinaria. Además es muy estable ya que tolera cambios de temperatura y humedad mejor que otras maderas. El nogal es un tipo de madera que resiste muy bien el paso del tiempo. Por lo tanto, el nogal es una buena inversión a largo plazo, además de ser considerada por sus características como una de las maderas más cotizadas para el diseño de interiores

Madera de Encino

La madera de encino es muy valorada para diseño de interiores, puede ser utilizada tanto en duelas por su dureza, como también en muebles para el interior. Al igual que el nogal, el encino es un árbol de lento crecimiento cuyo fruto son las bellotas. Tiene dificultad media para trabajarse aunque es muy resistente a la putrefacción. Esta madera es utilizada en el diseño de interiores de forma común por su precio competitivo.

Madera de Okume

La madera de Okume es originaria de África y en los últimos años ha sido muy demandada por su hermosa vista. A diferencia del nogal o el encino no es tan resistente a la humedad por lo que no se utiliza para exteriores. Esta madera combina muy bien con otros materiales y complementa muy bien una decoración minimalista. Conoce la oferta disponible en closets y vestidores que tenemos en toda.com.mx y rediseña tu hogar.