Durante mucho tiempo la cocina se consideraba un lugar oculto de las visitas en donde sólo se preparaban los alimentos. Pero en la actualidad con la tendencia de espacios abiertos ahora forman parte de la decoración del hogar y se han vuelto un lugar de convivencia.

La cocina refleja tu personalidad y estilo de vida, ¡lúcela a tus invitados! pero también debes cuidar que sea funcional y de sencillo mantenimiento. En este artículo traemos para ti las ventajas del granito en la decoración de tu cocina.

¿Qué es el granito?

El granito es una roca obtenida de piedras calizas, una vez obtenido en una pieza, debe ser pulido a altas temperaturas sin el uso de ninguna sustancia química. El transformar una piedra en una hermosa pieza pulida le brinda originalidad y calidad, ya que se trata de un proceso artesanal que requiere una gran maestría.

Así que cuando eliges granito estás formando parte de un proceso artesanal milenario que forma parte de la antigüedad de la humanidad, ¿recuerdas los hermosos templos romanos? su belleza ha perdurado hasta la actualidad.

¿Por qué usar granito en tu cocina?

El granito está asociado con el lujo y la elegancia por lo que su uso en la cocina la transformará en un lugar único y especial. El granito te aporta las siguientes ventajas, además de su belleza:

  • Resistencia. Este material es muy duradero, con buenos cuidados puede perdurar toda tu vida
  • Limpieza. Es sencillo de limpiar
  • Diversidad de colores. Existen diversidad de colores, así que no sólo debe ser blanco, pueden combinarlo con diferentes materiales para reflejar tu estilo personal.

Recomendaciones al utilizar granito en la cocina

Como mencionamos el granito es muy duradero, sin embargo, también es importante considerar las siguientes recomendaciones para mantenerlo en perfecto estado.

  • Solicita que cuente con una protección adicional para que lo recubra y aumente su duración, de esta forma tu retorno por la inversión será mayor.
  • El granito puede tener daños a consecuencia de los ácidos. Procura limpiar inmediatamente si se derrama alguno.

Ante esto hay que considerar que el granito es un material clásico, que sigue luciendo y resaltando al pasar de los años así que no está diseñado para ser desechado en un corto plazo. Sin embargo, ante los cambios en tendencias de decoración lo clásico siempre perdura como muestra de elegancia y sofisticación.

El coste del granito es reducido si se compara su gran durabilidad, resistencia y sofisticación contra otros materiales. Es una inversión única a largo plazo que no agregará costos adicionales de mantenimiento ni se verá desgastado al pasar de los años.

Por lo tanto, si tu objetivo es crear un ambiente elegante y sofisticado el granito en tu cocina es la mejor opción. Se conservará mejor que otros materiales y siempre se verá como nuevo, además ¡lo puedes combinar en diferentes espacios además de la encimera! úsalo también en una isla dentro de tu cocina, se verá fabuloso en bancos o en el lavabo.

El granito es único, elegante y artesanal y no pasa de moda. Invierte en algo duradero.