Cubiertas para Cocinas

La cocina no sólo es el lugar en donde preparamos alimentos. Es un espacio único que transmite la personalidad de la familia que habita la vivienda. Si quieres mejorar la experiencia de tus visitas o hacer más confortable tu vivienda puedes comenzar por este espacio.

La cocina como símbolo

Los seres humanos necesitamos alimentos, originalmente lo asábamos al aire libre hasta que nos convertimos en sedentarios. De esta forma cada familia pudo tener un espacio privado para procesar sus alimentos y alimentar a sus miembros. Por lo tanto, la cocina actual representa nuestra evolución histórica pero también es un símbolo de nuestra individualidad y un espacio de convivencia familiar. Somos únicos y tenemos libertad de decorar espacios de acuerdo a nuestro estilo personal y necesidades, ¡Aprovecha esta libertad y transforma tu cocina!

Elige el material

Una cocina básica contemporánea contiene normalmente una estufa, un refrigerador, fregadero y trastes para comer o cocinar. Pero ahora puedes convertirla en una verdadera sala de estar utilizando más elementos creados para tu comodidad y mejoramiento de tu imagen. Utiliza barras, islas, torre de hornos, campanas, gabinetes especiales, lámparas ó plafones en techo con spots y luces indirectas. Visualiza diversas combinaciones y colores y transforma este espacio funcional es uno extraordinario.

Elige el mejor material para tu cocina dependiendo de tu presupuesto y necesidades. Si quieres remodelar tu cocina pero no sabes qué material utilizar aquí te mostramos algunas opciones:

Ventajas del granito

  • Cada pieza se forma de manera natural por lo que es única e irrepetible, además es una piedra muy dura, lo que eleva la durabilidad y la relación precio-beneficio a largo plazo.
  • Tiene alta calidad, es muy resistente a la humedad y con gran resistencia a largo plazo
  • Porosidad casi nula lo que permite manipular alimentos sin riesgo
  • Sustentabilidad. El uso de la piedra no daña el medio ambiente y tampoco se utilizan sustancias químicas.
  • No necesitas materiales especiales para su limpieza. Su mantenimiento es muy bajo
  • Resiste bien el sol y el calor. Esto es una ventaja porque no se desgasta ni decolora.
  • Al ser una piedra fría puede conservar bien los alimentos que se manipulen en ella, y si requieres amasar un buen pulido te facilita esta tarea.

Ventajas del cuarzo

El granito tiene la restricción de que al ser una piedra de formación natural sus diseños son muy limitados, por lo que si quieres una gama de colores más artificiales ahora tienes disponible el cuarzo. El cuarzo proporciona la facilidad de diseñar tu cocina con colores únicos y diseños vanguardistas. Sin embargo no es tan resistente al calor como el granito. Las cubiertas de cuarzo no se manchan y al igual que el granito es de fácil mantenimiento, también tiene alta resistencia y durabilidad. Elige este material y podrás combinarlo con diseños originales.

Ventajas de la madera

La madera es un material empleado desde la antigüedad. Una madera de calidad y bien trabajada da una vista espectacular a todas las superficies del hogar. La madera en la cocina proporciona un aspecto clásico pero también se puede combinar con diseños vanguardistas. Tiene la ventaja de poder cambiar de colores y al ser trabajada por un artesano puede dar una imagen única en combinación con mármol, granito o cuarzo. La madera no es recomendable para altas temperaturas pero funciona de forma ideal como complemento para gabinetes o islas. Pruébala y comprueba su belleza y funcionalidad.

Elige el material que más satisfacción te brinde y logra un ambiente familiar confortable que invite a permanecer largas horas de convivencia. En toda.com.mx disponemos de la mejor calidad de diseños de cocina listos para ti, te invitamos a conocerlos.